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Runners spend a lot of time in their heads.

Lid… : 13,99€

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Título: 13,99€. Ano 2000, título orixinal: 99 francs, Éditions Grasset.
Autor: Frédéric Beigbeder.

Portada

Non fun capaz de rematar de lelo, o cal é moi raro en min. Con esto xa o digo todo.

Un publicista queimado, polo baldeiro do seu traballo e da súa vida, cóntanos as miserias deste mundo publicitado e como a sensación de libertade é creada e utilizada polas empresas que se anuncian (e as axencias que fan os anuncios) para manternos atados dentro dun redil.

Crear constantemente necesidades que non temos de xeito que o capital flúa na dirección correcta parece ser o último obxetivo do sistema económico.

Este libro está escrito no ano 2000, cando a situación económica era de crecemento moderado e non había nubes no horizonte.

Nada novo baixo o sol. Abusa do humor francés. Ou digo eu que será humor, pero non poría a man no lume. Abusa tamén da amargura e certo nihilismo. Ate onde lín, a metade, non atopei signos de esperanza ou redención na súa persona. Esto ao principio pode interesar ou engancharte, pero tras cincuenta páxinas xa pensas en atarlle unha pedra ao pescozo e tiralo ao río.

Se alguén cree na inocencia da publicidade (deberíamos poñer propaganda) pois pódelle resultar interesante, pero se xa sabes de que vai este mundo, pois é un libro totalmente prescindible. O fulano en si resulta desagradable.

Cinismo!! esta palabra non me saía alí arriba, pero é perfectamente aplicable a actitude do autor.

Sinopse (da wikipedia)

Octave Parango, creativo publicitario, es un joven triunfador, forma parte de quienes deciden lo que el público deseará mañana: «un escritor publicitario es el autor de aforismos que venden». Pero, asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciará los entresijos de la publicidad, para así conseguir que le despidan de la poderosa agencia en la que trabaja. Éste es el punto de partida de 13,99 euros, en el que el narrador protagoniza un enloquecido viaje a los infiernos rituales -drogas, sexo y violencia- con un estilo que ha sido comparado con Bret Easton Ellis y también con Michel Houellebecq, que fue quien le animó a escribir «el libro auténtico sobre el medio publicitario». Novela cruel, panfleto insolente y alegato contra la manipulación consumista, 13,99 euros se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en Francia, uno de los mayores best-sellers de los últimos años. «Esta novela describe el maravilloso mundo de la comunicación moderna: un mundo en el que se gastan miles de millones para despertar entre personas que no pueden permitírselo el deseo de comprar cosas que no necesitan. Es un libro sobre nuestra sociedad, la vuestra, la mía, la que yo mismo contribuí a forjar durante mis diez años de presencia en las agencias de publicidad, la que todos hemos dejado crecer por despecho», dice el autor, al tiempo que recuerda que la experiencia de Octave está inspirada en la suya: poco antes de publicar su novela, Frédéric Beigbeder fue despedido de Young & Rubicam, la agencia en la que trabajaba.

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